¿Qué es el PAN?

¿Qué es el PAN?
Comité Directivo Municipal de Cacalchén
¿Qué es el PAN? (Partido Acción Nacional - CDM)

Es la pregunta que día a día se hacen niños, jóvenes y adultos en diferentes lugares del país e incluso más allá de nuestras fronteras. El Partido es motivo de análisis, debate y reflexión por parte de investigadores, académicos, comunicadores, analistas políticos y hasta por parte de los ciudadanos que ya son miembros del Partido.

Es la pregunta que se intenta responder, con una respuesta que es ante todo vocacional, porque -es importante decirlo- la política es una vocación, un llamado a la acción. La respuesta a este llamado la damos desde una Visión de la política, que se fundamenta en la filosofía del humanismo político, base de la doctrina del Partido Acción Nacional.


Es la respuesta que se convierte en el primer acercamiento de quien, atendiendo a este llamado, quiere saber si esta es la institución que busca para realizar su vocación política.

La respuesta se inicia haciendo referencia a una generación, que en los albores del siglo XX, asumió su responsabilidad ciudadana y dio un nuevo cauce a la acción política ciudadana, renovada y resuelta, definida en la Visión de una institución ajena al caudillismo, con miras a establecer las bases de una organización política permanente, con profundo amor a la Patria.

Continúa la respuesta con las razones de la lucha: lograr que la “casa de nuestros padres” sea ordenada y generosa, mediante el compromiso de respetar la eminente dignidad de la persona humana, fomentar la interacción entre los ciudadanos y los gobiernos con base en la de solidaridad y la subsidiaridad, y con la claridad de ¿Qué es el PAN?

Termina la respuesta con la claridad de que esta “parte en el todo” no es otra cosa que una organización que se respeta a sí misma, al asumir el ideario político que le dio origen y al respaldarse en sus estatutos y reglamentos, pero ante todo, por el respeto que se hace evidente en la identidad de cada uno de los miembros del Partido, la cual se traduce en un estilo de vida que manifiesta una mística que dignifica la acción política panista.

Es una respuesta que pretende decirte a ti, mexicano o mexicana, que el Partido Acción Nacional es una propuesta, no sólo política, sino también un proyecto para México, sus instituciones y sus ciudadanos. Después de todo, el Partido es acción para la Nación, es acción que se desarrolla en cada rincón de nuestro México, es una auténtica Acción Nacional.
cdm de Cacalchén, Yucatán, MX
Soy Responsable, Soy PAN Cacalchén, Soy Pan Yucatán...

CDM CACALCHÉN, YUCATÁN.








Comité Directivo Municipal. Cacalchén, Yucatán, México.

Comentarios

Más leídas - Tops