Viva la palabra de Castillo Peraza +21 años de su ausencia

 Don Carlos Castillo Peraza.

17 de abril natalicio del proser de Acción Nacional
No quiero que me toque, pero si me toca, quiero. (Carlos Castillo Peraza)

   

Sigue viva la palabra de Castillo Peraza a 11 años de su ausencia (21 serían en éste en el 2021, actualización del post):

A 11 años del fallecimiento del ideólogo panista Carlos Castillo Peraza, la dirigencia estatal de Acción Nacional rindió emotivo homenaje a su palabra con la presentación en Mérida de una trilogía con textos de su autoría.


La noche del viernes 9 de septiembre en un salón del hotel Gran Real Yucatán, el investigador Dr. Efraín Poot Capetillo, el Senador Alfredo Rodríguez y Pacheco y el director nacional de la CDI, Xavier Abreu Sierra, se encargaron de leer datos y compartir anécdotas que reflejan las diferentes facetas de la vida de Castillo Peraza, con Angel Vargas Solís, Secretario de Formación del PAN Yucatán como presentador y moderador.

Un video-reseña de su paso por el PAN resaltando momentos cumbre de su carrera política y frases célebres, sensibilizó al auditorio compuesto por el dirigente estatal panista Hugo Sánchez Camargo, Julio Castillo López, hijo del extinto panista yucateco y su hermana Beatriz Castillo Peraza; además de otros familiares y amigos del homenajeado.


Otro de los hijos de Castillo Peraza, Carlos, envió una carta agradeciendo el homenaje a su padre y en voz de su primo Julio Sauma Castillo, Secretario General del PAN Yucatán, rememoró en la misiva los días vividos con su familia en Mérida y lo que significó el trabajo partidista de quien fuera dirigente nacional del partido blanquiazul.

La trilogía presentada consta de las obras “Más allá de la política”, “La plaza y la tribuna” y “Doctrina e ideología”. En el primer tomo de 222 páginas se compendia su trabajo periodístico y el libro “Volverás, también de su autoría.
 
En el segundo se recopilaron sus principales discursos en 110 páginas; y en el tercero se aborda su trayectoria partidista en 150 páginas. La trilogía está disponible para la venta en la biblioteca del Comité Estatal del PAN ubicada en la calle 58 x 53 del centro y cuesta $200.00.

Fuente/Liga: Portal Web | CDE | www.panyucatan.org.mx | Post de aquellos años - liga | actualizada abril 2021 || 

Comité Directivo Municipal de Cacalchén Yucatán - abril del 2021 ultima rev.

Comentarios

Más leídas - Tops