Presentan firmas a registro de pre-candidaturas por la Presidencia

PAN Cacalchén. Rumbo 2012.
Los representantes de los interesados en contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República realizaron la primera entrega de firmas a la Comisión Nacional de Elecciones, correspondientes a la zona norte del país.

Este es el primer paso del proceso de registro de precandidaturas, y se prevé que el próximo 28 de noviembre se lleve a cabo la segunda entrega, referente al centro de la República Mexicana.

En el salón Juan Gutiérrez Lascuráin de la sede nacional, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina von Roehrich, recibió a las 11:00 horas a los representantes de Santiago Creel Miranda, los senadores Sergio Álvarez Mata y Humberto Aguilar Coronado.

A las 12:30 horas acudieron en nombre de Josefina Vázquez Mota, el diputado federal Agustín Torres Ibarrola; y el exsecretario Rodolfo Elizondo Torres.

Más tarde, a las 14:00 horas asistieron los representantes de Ernesto Cordero Arroyo, su coordinador de precampaña, Rogelio Carbajal Tejada; y el legislador local Fernando Rodríguez Doval.

Acompañado por el secretario ejecutivo de la CNE, Vicente Carrillo Urbán, Espina explicó que el país se ha dividido en tres zonas: norte, centro y sur, de conformidad a la convocatoria y a los acuerdos definidos por la CNE.

Con base en el Listado Nominal de Electores Definitivo, que comprende 308 mil 031 miembros activos, los aspirantes deben presentar un mínimo de 30 mil 803 y un máximo de 36 mil 964 firmas, así como no exceder las mil 850 firmas por entidad federativa.

Los estados de la zona norte son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Espina detalló que en estos días se realizará el proceso de validación de las firmas; y en el momento que corresponda la declaratoria de procedencia de los registros de precandidaturas, la CNE informará puntualmente el número definitivo que han sido presentadas y acreditadas por cada uno de los precandidatos registrados.
Registros y firmas rumbo al 2012. PAN

En el comité Municipal de Cacalchén igual los simpatizantes de cada aspirante están en ese proceso.

CDM: CACALCHÉN.

Fuente/Liga: http://www.panyucatan.org.mx/noticias/ver/3462/presentan_firmas_rumbo_a_registro_de_precandidaturas_por_la_presidencia.html

Comentarios

Más leídas - Tops