La XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Acción Nacional aprobó en lo general y en lo particular la Reforma de Estatutos y el Proyecto de Armonización, que permitirá elegir por primera vez al Comité Ejecutivo Nacional mediante el voto directo de los militantes.

Luego del término de la Asamblea, acompañado por los miembros del CEN, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso que la expresión de la militancia es contundente a favor del proyecto de Estatutos y su Armonización, lo que permitió a los panistas cerrar unidos con el himno del partido.

Asimismo, destacó que este ejercicio logró que se aprobara una reforma estatutaria histórica, que cambiará la vida interna del Partido Acción Nacional.

Madero Muñoz agradeció a los militantes que hicieron posible con su presencia el quórum necesario para la celebración de esta Asamblea.
“Quiero darles las gracias a todos los militantes que decidieron aprobar estos nuevos Estatutos, que durante todo el desarrollo de la sesión estuvieron presentes, manteniéndose siempre muy firmes en su capacidad de expresar en cada consulta, en cada votación el sentido de su voluntad”.
Madero Muñoz informó que Acción Nacional enviará al Instituto Federal Electoral este proyecto para que lo apruebe y lo sancione.

“Nosotros empezaremos desde hoy el proyecto de elaboración de los Reglamentos correspondientes que serán presentados en la Junta del Comité Ejecutivo Nacional, quien es el que tiene la facultad de aprobarlos”.

Finalmente, el Dirigente Nacional explicó que de esta manera podrá ser convocada a la elección del nuevo Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional.

“La expresión fue contundente en favor del proyecto de Estatutos”, dijo.

Comité Directivo Municipal Cacalchén.

FUENTE: http://www.panyucatan.org.mx/noticias/ver/5281/aprueba_asamblea_nacional_reforma_historica_a_estatutos_del_pan.html

Comentarios

Más leídas - Tops