Carrera de Diego Fernández de Cevallos Ramos

El "jefe" Diego con lo conocemos muchos.


Diego Fernández de Cevallos Ramos:

Nació el 16 de marzo de 1941 en la ciudad de México, Distrito Federal. Es el tercero de los quince hijos de José Fernández de Cevallos y Martínez, miembro fundador del Partido Acción Nacional y de su esposa Beatriz Ramos Íñigo. 

Carrera de Diego Fernández de Cevallos Ramos
El "jefe" Diego con lo conocemos muchos.


Estudió la primaria en la localidad en que vivía con sus padres en el estado de Querétaro bajo la tutela de un profesor privado; secundaria y bachillerato en el Instituto de Ciencias de Guadalajara. Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1961-1964), asimismo, cursó estudios de economía en la Universidad Iberoamericana, institución en donde también trabajó como profesor de derecho penal y mercantil.

Durante toda su vida ha destacado como abogado, siendo controvertidos los casos que ha manejado pues ha sido acusado de utilizar sus influencias políticas para obtener información y beneficios como abogado.

Se unió al Partido Acción Nacional (PAN) en el año de 1959, donde es considerado uno de los principales personajes debido a su influencia política. En el PAN ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de 1969 a 1971, de 1975 a 1977 y de 1990 a 2005; fue además candidato a diputado federal en las elecciones de 1970, 1976, 1985 y 1991, siendo electo en las últimas. En 1988 al formarse el denominado Gabinete Alternativo por el candidato presidencia del PAN Manuel Clouthier, éste lo nombró como Secretario de Política Interior.

Marzo del 2021.


Comentarios

Más leídas - Tops